Hola amigos, a mí me tocó la lectura 3 que habla sobre los weblogs, me pareció muy interesante, ahora sé que son una página web con la posibilidad de actualizarse constantemente, que llevan la huella de su autor, su esencia, sus intereses, que son un medio muy rápido y eficaz de comunicación, accesibles, bueno, para los que tienen la habilidad de hacerlos, yo me he visto muy lenta, creo que debo dejar de leer tanto y ponerme a practicar, supongo que cuando me libere de tanta lectura me veré ágil para esto, sé que se convirtieron en una epidemia con posibilidades de llevar mucha información chatarra porque no existe ningún filtro o algo así y que existen más de 5.3 millones de estos en la red.
¿Qué es la web 2.0? Es una web dinámica, caracterizada por la interactividad, es participativa y colaborativa en la que sus propios usuarios son los que crean sus propios contenidos. Términos a considerar: -Folcsonomía o etiquetado social.- Contenido que aparece clasificado por categorías temáticas o tags, se puede acceder a la red a través de palabras clave:wikipedia o la nube de tags de Educastur Blogs. -RSS.- Sindicación de contenidos permite acceder a la información de manera rápida y sencilla. -Marcadores sociales.- Aplicación de web que permite almacenar, clasificar,compartir enlaces a sitios web, blogs,wikis, videos y podcasts. -Blogs.-Es un formato de publicación web, personal o colectivo con características que lo hacen especial, simplifica y facilita la publicación de contenidos en internet, los invito a visitar mi blog de geografía: www.geografiademexicojjrt.blogspot.com/ -Wiki.- Colección de páginas web que pueden ser editadas fácilmente por cualquier persona, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Cuánta tecnología y uno sin saber nada, antes de hoy.
Como lo hemos experimentado los blog son una herramienta de las tics, que al utilizarla en el aula nos abre un abanico de oportunidades de experimentar didácticamente e innovar en nuestra práctica docente y poder impactar favorablemente en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Los maestros debemos estar abiertos al cambio, debemos mejorar nuestra actitud y habilidad para incorporar las tics, como los blogs con fines educativos.
Estoy de acuerdo en que las TICs nos abren un abanico de posibilidades para trabajar de una manera distinta, variada, más interesante y llamativa para nuestros alumnos, sin embargo, qué difícil es poner en práctica algo distinto a lo común, lo digo con conocimiento de causa, después de nuestra última clase me vine con la idea de abrir un blog, con ayuda de mis alumnos, para trabajar en mi materia, aún no terminaba la semana y ya para el jueves, yo ya había recibido varias denuncias sobre esta forma "rara" de trabajar. Tuve que retractarme, la sonrisa me duró muy poco.
Así es maestra Lupita, las comunidades de aprendizaje deben ser adoptadas por todos los profesores, como trabajadores de la escuela, la institución de debe dar pie al surgimiento de las comunidades de aprendizaje y a las sociedades de aprendizaje locales, nacionales e internacionales. El uso de las TIC en estas actividades, representa la opción de primera mano para este intercambio de información y aprendizajes, sin importar las distancias. Los blogs, wikis, foros y chat, serán las opciones principales para lograr el contacto directo con las personas, así como el intercambio de opiniones, información, conocimiento y experiencias, sin importar el lugar donde nos encontremos. Esperemos y los profesores nos comprometamos con el aprendizaje en el uso de las TIC en educación, implementarlas en nuestro trabajo y empezar a tejer las redes finas de comunicación. Saludos.
Hola amigos, a mí me tocó la lectura 3 que habla sobre los weblogs, me pareció muy interesante, ahora sé que son una página web con la posibilidad de actualizarse constantemente, que llevan la huella de su autor, su esencia, sus intereses, que son un medio muy rápido y eficaz de comunicación, accesibles, bueno, para los que tienen la habilidad de hacerlos, yo me he visto muy lenta, creo que debo dejar de leer tanto y ponerme a practicar, supongo que cuando me libere de tanta lectura me veré ágil para esto, sé que se convirtieron en una epidemia con posibilidades de llevar mucha información chatarra porque no existe ningún filtro o algo así y que existen más de 5.3 millones de estos en la red.
ResponderEliminar¿Qué es la web 2.0? Es una web dinámica, caracterizada por la interactividad, es participativa y colaborativa en la que sus propios usuarios son los que crean sus propios contenidos.
ResponderEliminarTérminos a considerar:
-Folcsonomía o etiquetado social.- Contenido que aparece clasificado por categorías temáticas o tags, se puede acceder a la red a través de palabras clave:wikipedia o la nube de tags de Educastur Blogs.
-RSS.- Sindicación de contenidos permite acceder a la información de manera rápida y sencilla.
-Marcadores sociales.- Aplicación de web que permite almacenar, clasificar,compartir enlaces a sitios web, blogs,wikis, videos y podcasts.
-Blogs.-Es un formato de publicación web, personal o colectivo con características que lo hacen especial, simplifica y facilita la publicación de contenidos en internet, los invito a visitar mi blog de geografía: www.geografiademexicojjrt.blogspot.com/
-Wiki.- Colección de páginas web que pueden ser editadas fácilmente por cualquier persona, en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Cuánta tecnología y uno sin saber nada, antes de hoy.
Como lo hemos experimentado los blog son una herramienta de las tics, que al utilizarla en el aula nos abre un abanico de oportunidades de experimentar didácticamente e innovar en nuestra práctica docente y poder impactar favorablemente en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Los maestros debemos estar abiertos al cambio, debemos mejorar nuestra actitud y habilidad para incorporar las tics, como los blogs con fines educativos.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo en que las TICs nos abren un abanico de posibilidades para trabajar de una manera distinta, variada, más interesante y llamativa para nuestros alumnos, sin embargo, qué difícil es poner en práctica algo distinto a lo común, lo digo con conocimiento de causa, después de nuestra última clase me vine con la idea de abrir un blog, con ayuda de mis alumnos, para trabajar en mi materia, aún no terminaba la semana y ya para el jueves, yo ya había recibido varias denuncias sobre esta forma "rara" de trabajar. Tuve que retractarme, la sonrisa me duró muy poco.
ResponderEliminarAsí es maestra Lupita, las comunidades de aprendizaje deben ser adoptadas por todos los profesores, como trabajadores de la escuela, la institución de debe dar pie al surgimiento de las comunidades de aprendizaje y a las sociedades de aprendizaje locales, nacionales e internacionales.
ResponderEliminarEl uso de las TIC en estas actividades, representa la opción de primera mano para este intercambio de información y aprendizajes, sin importar las distancias.
Los blogs, wikis, foros y chat, serán las opciones principales para lograr el contacto directo con las personas, así como el intercambio de opiniones, información, conocimiento y experiencias, sin importar el lugar donde nos encontremos.
Esperemos y los profesores nos comprometamos con el aprendizaje en el uso de las TIC en educación, implementarlas en nuestro trabajo y empezar a tejer las redes finas de comunicación.
Saludos.